fbpx

Cuando hablamos del ticket promedio debemos saber que es un indicador de gestión muy importante en cualquier negocio. Tiene 2 tipos: ticket por persona o ticket por transacción. Debemos elegir el ticket adecuado para analizarlo de manera correcta. En el caso que sea por transacción, usualmente envuelve las ventas por delivery. Para poder calcularlo, se divide el total de venta entre la cantidad de transacciones. Por ejemplo, si vendimos en un día 1000 dólares, los dividimos entre la cantidad de transacciones que es de 100. Entonces, el ticket promedio por transacción sería 10 dólares. Por otro lado, el ticket promedio por persona envuelve la cantidad de consumidores que van a nuestro restaurante. Para calcular este último, se utiliza el valor total monetario de ventas entre la cantidad de personas (Valor total monetario/N° de personas). Por ejemplo, si tenemos 100 soles de venta total en 1 día, lo dividimos entre las 20 personas que asistieron. Esto nos da como resultado 5. Por lo tanto, el ticket promedio por cada persona es de 5 soles.

Es importante medir esto de manera diaria para observar el comportamiento de la venta ya que el ticket promedio no siempre es estático. Con el conocimiento de estas variaciones podemos instaurar estrategias de marketing pues, si solo vendemos sin analizar esta información, la estrategia empezará a ciegas. Recuerda que tener información te da poder de decisión, ya sea que tengas o no un software de gestión, es obligatorio hacer este análisis para poder mejorar las ventas de tu negocio.

Pongamos el caso de que deseas hacer una promoción. Lo ideal sería hacerlo en los días cuando el ticket promedio es bajo pues esto incentiva las transacciones con el fin de tener un mejor posicionamiento de la marca. Pero si no conoces cuáles son los días en los que vendes menos, esta estrategia no funcionará. Por esta razón, las campañas en donde se baja el precio del producto tienen como principal objetivo obtener nuevos clientes que no conocen aún nuestro negocio. Este tipo de promociones se hacen en fechas, e incluso horas, específicas siempre contando con restricciones, ya que todos los días no poseen las mismas características ni la misma clientela.

Por último, no olvides que la información sobre el ticket promedio se analiza todos los días para poder conocer el comportamiento de tus clientes. Si no sabes esta información durante todos los días de trabajo entonces, definitivamente aún no has explotado positivamente esta herramienta. Para empezar, analízalo por horario y por mes. Notarás que con esta información a la mano podrás implementar estrategias más exitosas para tu negocio.

Artículos similares

Dejar un comentario

logoalta

5 años de experiencia en el mercado, contamos con el expertise para trabajar con su marca y desarrollar estrategias efectivas para su negocio.

Jose Collazos

Contacto

+51 960 191 745 (Whatsapp) contacto@marketingrestaurante.com

Copyright © 2020 Marketing Restaurante