fbpx

Cuando hablamos sobre la rentabilidad de un negocio gastronómico hay que tener claro que significa ser rentable en primer lugar. La rentabilidad se utiliza para determinar si un negocio está produciendo suficientes beneficios para sostenerse y crecer o, de lo contrario, está perdiendo dinero. Entonces, en el mundo de los negocios, para tener una nota aprobatoria es necesario ser rentables, es decir, tener ganancias. Muchas veces, por la velocidad de ingreso y egreso de dinero, no notamos si nuestro negocio funciona correctamente y buscamos la solución más fácil para tener más ganancias: vender más. Cuando un negocio ya está con márgenes definidos y con una estructura estable puede pensar en vender más y si no es tu caso, entonces la solución no siempre será “vender más” sino obtener más dinero de los clientes actuales.

En primer lugar, es necesario conocer los costos de nuestro negocio y categorizarlos de manera correcta. El problema de muchos negocios es no saber ordenar correctamente sus finanzas, ya que sin esto no se puede invertir correctamente en otras áreas, como la de marketing. Si no se conoce la posibilidad de gastar en tu empresa, entonces no se pueden tomar decisiones acertadas para beneficiar tu crecimiento. En los negocios se va de menos a más, nadie empezó vendiendo mucho y si bien hay casos de éxito, debemos conocer que estos son casos particulares y no necesariamente son el patrón común. Conocer la realidad de tu negocio es clave para poder invertir de manera correcta en el marketing de tu empresa, pues existen factores que juegan mucho en el éxito de tu negocio, como la ubicación o el precio. Reconocer particularmente estos elementos nos ayudarán a incrementar nuestras ventas aún mejor que antes.

En segundo lugar, tener un software de gestión es indispensable. Esta herramienta facilitará la obtención de reportes para tomar decisiones. En el área de marketing, si es que se quiere implementar una estrategia se debe conocer cuánto se debe gastar. Estas herramientas de gestión nos ayudan a conocer cuáles son las falencias y criterios a tomar en cuenta para obtener más ventas. No siempre la solución de “marketing” es una promoción de 2×1, sino que es una estrategia mucho más profunda que necesita de información acerca del negocio brindada por reportes del negocio en particular. En el marketing hay muchas acciones de prueba y error, y debemos tener en cuenta que si una solución no se dio no implica que las demás no funcionen.

Finalmente, nunca se debe dejar de comunicar pues sin esto, no se vende. Así poseas un proyecto de negocio, se puede estimar las ventas e inversiones que nos arroje un estimado de ventas para poder establecer un objetivo. Lanzar una promoción por redes no es la solución a todos los problemas, sino que se debe tener una misión y una visión general del negocio. En el área de marketing, es necesario ser organizado para lograr los objetivos planteados y comunicarlos de la mejor manera para estar presentes en la mente de nuestros consumidores.

Artículos similares

Dejar un comentario

logoalta

5 años de experiencia en el mercado, contamos con el expertise para trabajar con su marca y desarrollar estrategias efectivas para su negocio.

Jose Collazos

Contacto

+51 960 191 745 (Whatsapp) contacto@marketingrestaurante.com

Copyright © 2020 Marketing Restaurante