Valor agregado en mis servicios: generando fidelidad
22 abril, 2016
Mostrar todas

¿Cómo aumentar mis ingresos?

Una de las cosas que nos puede llegar a preocupar más de manera diaria a nosotros los empresarios es poder aumentar las ventas dentro de nuestro negocio, y es que lamentablemente existen días que trabajas más para obtener menos beneficios, lo que genera un grave impacto dentro de nuestros comercios.

Es obvio que todos queremos vender, ya que esta acción es el oxígeno del cuerpo de nuestro negocio. Sabemos que siempre estás dispuesto a buscar nuevos clientes a través de diversas herramientas y estrategias de marketing, pero, ¿haz pensado en todo lo que puedes hacer con tu cliente recurrente? Sí, el que te visita de vez en cuando y a veces lleva a algún familiar o amigo a la mesa. El 20% de tus clientes existentes generan el 80% de tus ganancias. ¿Te has imaginado alguna vez que a ese cliente le podrías estar vendiendo el doble o más de lo que pide habitualmente?

Con esta premisa, a continuación, te detallamos aquellos tips que debes considerar para incrementar tu upselling y fidelización.

Establece un buen grupo y dinámica de trabajo

Si tu equipo no trabaja como una maquina en perfecto estado, este se puede desmoronar y no tener éxito. De nada nos sirve una carta A1, si tu personal no sabe qué tiene que hacer ni a donde ir o lo peor del caso, no sabes cómo tratar al cliente. Lo primero que debes de hacer para incrementar tus ventas es capacitar a tu equipo, darles responsabilidades que permitan que se integren a tus objetivos.

Planea tu carta de acuerdo al estilo de tu restaurante.

Recuerda que debemos jugar bien las cartas sobre la mesa, si no eres estratégico al momento de hacer tu planeación, tu producto no va a funciona. No ofrezcas todo ni satures a tu cliente, puedes iniciar ofreciendo lo más rentable para tu negocio. Ten presente también que es indispensable agregar la frase acerca de “las recomendaciones del chef”.

Tus meseros son los principales comunicadores de tu restaurante

El saber cómo vas a direccionar el mensaje a cada uno de tus colaboradores es fundamental. Es diferente acercarse a un cliente y decirle de frente ¿Qué se servirá? A dirigirse sutilmente con una sonrisa y recomendarle el especial del día describiendo cada ingrediente, llevando la imaginación del cliente a otro nivel.

Recuerda que producir reacciones en el consumidor nos permite también fidelizarlo y entrar en un estado de confianza. Despertamos la imaginación de nuestro cliente al describir nuestros platos, al saludar cortésmente o robándole una sonrisa. ¿No es complicado verdad? El endomarketing es fundamental y pieza clave para incrementar esas ventas que tanto te hacen falta.

Finalmente, recuerda no sonar como un argumento de venta. Ninguna estrategia funcionará si tus colaboradores y tú dan la impresión de ser comerciales fríos y calculadores, sin demostrar carisma y que solo les importa las ventas.

No insistamos, seamos naturales. Los clientes desean pasar un momento agradable y no realizar simplemente una compra compulsiva. Seamos corteses y amables.

Hugo Márquez – hugo@marketingrestaurante.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php