Entrevista al CEO del Restaurante Las Canastas
4 noviembre, 2015
¿Cómo aumentar mis ingresos?
13 julio, 2016
Mostrar todas

Valor agregado en mis servicios: generando fidelidad

Cuando pensamos en un buen servicio, lo primero (y a veces lo único que consideramos), es la atención que vamos a recibir en el restaurante, sin embargo, el valor agregado que les podamos brindar a nuestros comensales es un factor clave para generar fidelidad dentro de nuestro target.

Al hacer una pequeña revisión de lo locales de algunas cadenas extranjeras, podemos detectar un factor que las hace famosas: el factor extra que enamora a los clientes.

Este elemento no es de adrede, es necesario hacerlo que forme parte de una estrategia, ya interiorizada, y más bien una práctica hecha costumbre para así ayudarnos a fortalecer la relación empresa-consumidor. Aquí brindamos 5 posibles ideas que se puedan adaptar a los negocios:

1. Recarga gratis de bebidas

Si optas por ofrecer bebidas saludables y frutadas ¿por qué no ofrecerlas ilimitadamente? Haz un análisis de los costos y si es posible agrégalas a la carta. También, hay restaurantes que cobran s/1 si es que se desea el servicio refill, así le dabas la opción de elegir al comensal.

Otro buen ejemplo es el café, si el cliente va con tiempo para desayunar, puede servirse las tazas de americano que desees mientras está degustando de lo que resta del desayuno.

2. Ensaladas gratis

Este valor agregado sirve como entremés mientras esperan recibir la orden y contribuye a impulsar la buena alimentación.

3. Postre gratis

Esta es otra práctica que es muy usual ver, si bien, al igual que las ensaladas hay que evaluar costos, es importante analizar si el formato que utilizamos es el indicado para ofrecer este servicio. Cabe resaltar que, los postres que se ofrecían no eran de compleja preparación.

4. Agua gratis

Ofrecer agua sin tener que pagarla es algo que debería ser un valor agregado que ofrezcamos a nuestros comensales. Es un gesto de preocupación hacia ellos y una forma simple y low cost de fidelizarlos. Ofrecer agua gratis, no tiene que significar sacar el agua embotellada de nuestra carta ya que siempre estará el agua con gas.

 5. Obsequios a los niños

Si tu negocio tiene que ver con niños o si es frecuentado por señoras acompañadas por sus hijos, siempre es conveniente brindar un obsequio a los pequeños, aún cuando ellos no sean el cliente principal. Esto llama la atención y hace más agradable la relación con tu cliente. Los caramelos o globos son ideales para este fin.

No es necesario cumplir cada uno de estos elementos, para ser un restaurante estrella; lo mejor es analizar cuáles se adaptan a los formatos, targets y estructuras de costos. La idea es ofrecerles algunos tips para que puedan fidelizar a sus comensales y fortalecer sus relaciones con ellos.

Hugo Márquez – hugo@marketingrestaurante.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php