¿Qué objetivos debo lograr con un concurso o sorteo?

El éxito de LovGrazzia – Comida saludable
16 octubre, 2015
¿Necesito un profesional de marketing para mi restaurante?
26 octubre, 2015
Mostrar todas

¿Qué objetivos debo lograr con un concurso o sorteo?

Cuando emprendemos un concurso o sorteo dentro de nuestros negocios es importante tener en cuenta varios puntos antes de lanzarlo.

Generar acciones como sorteos o concurso dentro del restaurante permite interactuar al cliente con nuestra marca, ya que brindamos un valor agregado para ellos.

Lo que debemos tener en claro son los objetivos que debemos evaluar para tener éxito con estas actividades.

Detallamos los objetivos principales a continuación:

  1. Base de datos: Este es uno de los puntos principales, tener información de nuestros clientes como nombre,apellidos, fechas de nacimiento, teléfono y email, son datos muy importantes, ya que podemos usarlos para futuras campañas y fidelización.
    Nota: Puedes visitar el siguiente artículo: ¿Cómo elaborar base de datos de nuestros clientes?
  2. Alianzas estratégicas: Realizar un sorteo o concurso puede interesarle a otras marcas con el objetivo de que este le pueda brindar el premio y darle el beneficio al cliente. Debe considerar que al hacer estas alianzas debe ir de acuerdo a su público objetivo.
  3. Ticket promedio: Subir nuestro ticket promedio en el restaurante es de suma importancia por eso se debe realizar conjuntamente a la campaña, establecer un valor mínimo para participar en el sorteo o concurso: ejemplo $25 . Automaticamente darle un cupón cada vez por ese valor mínimo de compra.
    Nota: Leer también ¿Cómo incrementar el consumo de nuestros clientes?

Consideraciones:

  1. Tener todo el material gráfico tanto impresos y digitales para anunciar el sorteo.
  2. Es importante tener los cupones registrados en una base de datos diariamente, esto le servirá para saber el avance de la campaña. Puede usar google docs para poder registrar esta información. No olvidar que si tiene varios restaurantes indicar el nombre del restaurante para poder identificarlos.
  3. Deberá hacer público el día de la premiación y tomar fotos del evento y publicarlo por sus redes y en el mismo restaurante, esto sirve para generar confianza para este tipo de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php