Lo que aprendo mientras emprendo – Parte I
11 febrero, 2016
¿Influye la ubicación de mi restaurante?
19 febrero, 2016
Mostrar todas

Instagram Menu en mi restaurante

cabecerapost

Instagram es una red social que se ha convertido en una herramienta super potente por el uso de fotografías de alto impacto de todo tipo, entre estos encontramos fotos impactantes de todo tipo de platos.

mealforameal

 

En la actualidad, Instagram, debe ser considerado en toda estrategia digital para un restaurante, les mostraré unos puntos importantes ha tener en cuenta para aumentar nuestros seguidores, interacción con los usuarios y mostrar otra forma de mostrar nuestro menú.

1. Instagramer de comida: El concepto de Instagramer es una persona influyente en un determinado rubro como: comida, ropa, deportes, tecnología y entre otros. Estas personas tiene la característica que superan los 5 dígitos de seguidores y cobran por publicación de recomendación.

En EE.UU, los restaurantes utilizan mucho a los Instagramers para recomendación de sus platos y recomendaciones del restaurante. Les comparto una lista de los Instagramers más influyentes a seguir de EE.UU.

2.Seguir a personas influyentes: Identificar a personas influyentes para un restaurante es muy relevante, lo siguiente es empezar a seguirlos y siempre etiquetarlos para que tenga mas notoriedad a la publicación.

italy-on-my-mind-competition-italian-food-blog-instagram-selection-of-entries2

3.Menú: La interacción de un usuario con la carta es una herramienta muy importante desde cualquier punto de vista. En una carta mostrar nuestros platos con imágenes es la mejor forma de expresar lo que el comensal va disfrutar, sin embargo no es posible mostrar todos los platos en nuestra carta y podemos usar Instagram para poder interactuar con nuestros comensales usando un Hashtag.

Un ejemplo de esta acción mencionada puede visualizarlo en el siguiente video.

Le recomiendo que empiece a usar Instagram para su restaurante e incrementar su número de seguidores, ahora.

Jose Collazos – jose@marketingresturante.com

1 Comment

  1. Kathia dice:

    Para ello noto un papel importante de parte del mozo (parte de la estrategia off line) para potenciar la comunicación del uso de esta herramienta con los grupos de comensales no? … Buen artículo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php