Instagram Menu en mi restaurante
15 febrero, 2016
Comunicación efectiva en mi restaurante
20 febrero, 2016
Mostrar todas

¿Influye la ubicación de mi restaurante?

sliderblog

Hoy en día vemos la apertura de muchos restaurantes, es una tendencia sobre todo en un país donde el “boom gastronómico” nos alcanzó y todos nos apoderamos de ese “boom”, donde normalmente lo primero en lo que pensamos es en la sazón de los platos del restaurante que queremos emprender, pero hoy en día también se ve que muchos restaurantes cierran, y aquí viene siempre el cuestionamiento del comensal: “seguro la comida no es buena”,  “quizás el servicio era malo”, entre otras pero quizás lo último que se piensa es en la ubicación, entonces, ¿Influye la ubicación de mi restaurante?, y es que hoy en día la ubicación de un restaurante es parte importante de tu negocio quizás es esto en lo último que uno piensa, pero si tú eres nuevo en este rubro o quizás en lo último que piensas es en la ubicación, te recomiendo que primero selecciones estratégicamente en la ubicación de tu local, tengo amigos que se han demorado más de dos años en conseguir una locación que les de seguridad para poder poner ahí su restaurante, y hoy en día les va muy bien.

En estos tiempos es muy influyente la ubicación que eliges para tu restaurante, si crees que solo porque la comida tiene un sabor agradable tus clientes visitarán tu local, estás equivocado, es muy probable que la gente vaya a un lugar de poco tránsito, a no ser que tengas todo un respaldo de marketing muy bueno o ya tengas un nombre en el medio, pero igual el riesgo es alto.

Yo recomiendo tres cosas puntuales para tu negocio en referencia a tu locación:

1.Tómate el tiempo necesario para poder decidir el local.

Te recomiendo que sea un lugar de alto tránsito de personas donde la gente pueda ver tu local, y si recién empiezas en este rubro, que tenga un área de 70mt2. Es preferible empezar en un local pequeño y luego crecer que empezar en un local grande y luego cerrar.  Si te parece caro el alquiler en un lugar de alto tránsito, piénsalo bien porque un local bien ubicado te puede asegurar el ingreso de clientes nuevos a tu local siempre, y si haces un buen flujo de clientes de tu emprendimiento gastronómico, tu alquiler se pagará fácilmente con la rotación que le des a tu local.

eric-ong

2. Piensa bien en tu concepto de negocio.

En base a esto podrás decidir mejor en qué distrito podrá ir mejor tu concepto, no se trata de poner al azar un restaurante, se trata de analizar y poner tu concepto en el lugar indicado, donde hayas analizado tu público objetivo y la realidad geográfica alrededor de tu ubicación.

humble-potato-inside

3. Si puedes invertir en comprar el local que ya elegiste sería lo ideal

Porque un bien nunca se deprecia, he conocido negocios que han empezado los dueños de un restaurante comprando el local y ahí han vivido por un buen tiempo, quizás ahorrándose sus gastos de vivienda y dándole más tiempo a su negocio.

8507492397_9aeec22afd

Estos son puntos principales cuando uno busca emprender un restaurante, una buena ubicación puede reducir tu riesgo hasta en un 50% de lo habitual. El resto dependerá de tu trabajo y habilidad en tu negocio.

Jairo Felix – jairo@marketingrestaurante.com

0 Comments

  1. Kathia dice:

    A considerar … Es un punto importante, debido a que es gran parte de los gastos fijos de cada mes y ni que decir de los incontables esfuerzos para que dicho local sea aprobado por todas las instancias antes de la ansiada licencia. Muy bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php