Comunicación efectiva en mi restaurante
20 febrero, 2016
Puntos clave para un buen servicio
24 febrero, 2016
Mostrar todas

¿Es relevante el diseño de mi página web?

slider2doposthugo

“El diseño no es sólo cómo se ve o se siente. El diseño es cómo funciona.” – Steve Jobs

 

En la actualidad hemos leído noticias de los bloqueos periódicos que se están haciendo a los elementos desarrollados con flash en las páginas web, esto por un tema de seguridad, pero también por un tema de funcionalidad de la página web, pues en esencia estos elementos con flash no se visualizan en la mayoría de dispositivos móviles.

Uno de los males endémicos de las páginas web en Latinoamérica es que los restaurantes no invierten lo suficiente para desarrollar una página web que influya en la mente y el corazón de su consumidor, por ello, encontramos páginas web que se quedaron en el pasado siendo solo informativas.

Por ello, voy a destacar dos siglas que se han puesto de moda en el mundo del diseño de páginas web, User Interface (UI) y User Experience (UX), que, si bien parecen lo mismo, no lo son. Aplicar los conceptos de estas dos siglas en nuestra página web harán que esta cumpla las tendencias actuales de un Responsive Web Design y obtendremos un mejor posicionamiento orgánico en los distintos buscadores.

user-experience-series-1

La UI hace referencia a todo con lo que el usuario interactúa durante su estadía en su página web, es decir, mi página es realmente amigable con mi visitante, es simple, es visualmente agradable, tiene un diseño armónico, para lograr estos puntos menciono tres consejos para conseguirlo.

  • Sea constante en todo el sitio web: Lo primero que debemos tener como norma es seguir el mismo estilo para toda la web, los mismos colores, botones, fuentes, entre otros.
  • Haga presentaciones naturales: Ofrece presentaciones de productos o servicios naturales, de navegación sencilla, tener un claro objetivo de la web, si se va a vender u ofertar o deseo que mis clientes me llamen con un clic por ejemplo debo colocar un botón en la parte superior de mi página.
  • Usar mensajes claros: Frases cortas, sencillas pero directas. Textos simples que dejen claro que productos o servicios ofreces. Evite ser ambiguo gánese a su cliente fácilmente.

uxperience

La UX hace referencia a las estrategias abstractas que sigue nuestra empresa para atrapar a nuestros clientes, unos aspectos claros son la distribución del contenido, la estructura de la información, la interacción con el diseño, la búsqueda dentro de la web del usuario, la usabilidad, mi cliente puede ver mi carta, encuentra mi teléfono rápidamente o mi dirección esta visible en un mapa, entre otros.

Claves para un UX ideal:

Como la UX nos habla de las emociones del cliente Ud. se podría preguntar ¿Y cómo sé que siente o piensa mi cliente? Una herramienta que nos acerca a conocer el comportamiento digital de su cliente es Google Analytics, con esta herramienta desarrollada por Google podremos conocer a detalle cuando ingresa nuestro cliente, en que paginas navega, cuanto tiempo está en nuestra web, en qué orden revisa nuestros productos, me visita desde un Smartphone, Tablet o desde su PC de escritorio, utiliza los botones que he colocado, entre otras.

user-interface2

Nada mejor que conocer al detalle a nuestros clientes, para así poder acercarle el contenido que logre hacer que regrese a su página web y tome decisiones de compra o visita a sus locales.

Si deseas saber más de Google Analytics puedes ingresar a este enlace http://www.google.com/analytics/ y pídele a tu webmaster o desarrollador que lo implemente en tu web.

Quizás no sea nada nuevo lo leído aquí, pero seguro que ahora tienes los conceptos más claros y sabrás encarar los proyectos de tu marca y su difusión en los espacios digitales. Ahora ya sabes qué factores logran hacer un diseño seguro, solido, responsable y amigable para sus clientes. El uso de la técnicas de UI y UX están para hacer que su web convierta a sus clientes en usuarios recurrentes, así que cuide los detalles y sea sensible ante las emociones de ellos.

Hugo Marquez – hugo@marketingrestaurante.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php