¿Influye la ubicación de mi restaurante?
19 febrero, 2016
¿Es relevante el diseño de mi página web?
22 febrero, 2016
Mostrar todas

Comunicación efectiva en mi restaurante

sliderkathia

Tus clientes y lo que dicen de tu marca es el motivo de todos tus esfuerzos en Marketing, Publicidad y demás herramientas de comunicación, por ejemplo tener en el top of mind las siguientes frases: “Coca Cola es felicidad” o “Wong es buen servicio” no es un invento de los consumidores, es trabajo de la marca que lo ha repetido de manera exitosa en su contenido publicitario y en el desarrollo de su producto que el hecho que tú lo sepas es una consecuencia lógica, no es necesario que  la percepción del producto sea real como Coca Cola (una gaseosa no te hace feliz, pero nos lo creemos todos los días) este es el posicionamiento de su producto en el consumidor, nada más y nada menos que un concepto de tu marca y para lograr que tus clientes lo recuerden y lo repitan tú lo debes mostrar por en todos los canales de interacción con tu consumidor posible.

¿Cómo encuentras tu posicionamiento y qué tus clientes te recuerden? Pues se debe aprovechar los detalles que hacen que tu producto y servicio sean diferentes a los de tu competencia, quizás no sean estos detalles los más innovadores, pero si sabes comunicar correctamente estos “beneficios” de tus productos o servicios, lograrás que tu restaurante resalte de la competencia. Piénsalo ¿eres diferente?.

Entonces, si ya lograste ser diferente y puedes responder de manera responsable y aterrizada por qué te elegirían a ti, entonces empieza por casa, si tienes el mejor pollo a la brasa y tu personal no lo sabe, nadie nunca lo sabrá, por ello, tus colaboradores deben tener clara esta información, no desesperes que el proceso de endomarketing tardará un poco en cambiar algunos hábitos para hacer que esta comunicación efectiva sea rentable.

Plantea considerar los siguientes puntos para reforzar esta comunicación efectiva:

  • Tenlo claro tú lo que te hace diferente. Estas características deben tener fundamentos, investiga si lo que quieres decir tiene sustento o si es lo suficientemente real.
  • Que sea fácil de entender el mensaje de tu marca. Expón tus ideas y pregunta a tus colaboradores si entienden los alcances de tu marca y si logran entender la mayoría de estas cualidades y así pulirás tu concepto.
  • Acepta opiniones. Quizás algún colaborador tiene una forma de mejorar la comunicación de estas pautas de tu marca, da la bienvenida a nuevas opiniones.
  • Díselo a tus colaboradores todos los días, publicalas en un mural, comentalas en las reuniones antes de empezar el servicio, repite esto en la medida de lo posible y así empezarás a construir una marca, desde dentro de tu organización.
  • Mantente alerta, que tu competencia no se copie tu idea, puedes asesorarte de las entidades estatales para asegurarlo.

Construir una marca es lo que te hará perdurar, lo que te hará crecer, y todo empieza desde una idea, tus principales escuderos son los miembros de tu organización, valóralos y tómalos en cuenta son ellos los que harán que tus clientes recomienden o no tus productos o servicios.

Kathia Huillca – kathia@marketingrestaurante.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php