¿Cómo incrementar el consumo de nuestros comensales?

No tengo presupuesto para armar una campaña de marketing
12 septiembre, 2015
Mostrar todas

¿Cómo incrementar el consumo de nuestros comensales?

Incrementar el ticket promedio es una tarea muy complicada, sin embargo tener las herramientas y el conocimiento exacto para poder saber cómo subir unos números más es muy importante.

Cuando se habla de incrementar el consumo de nuestros clientes debemos tener en claro unos puntos importantes que detallaré a continuación:

  1. Ticket promedio por mesa: El ticket promedio es un indicador importante que nos va permitir cuanto consume nuestro comensal en nuestro restaurante y esto lo podemos calcular de la siguiente manera:

a. El valor de la transacción(ticket) por mesa / número de personas:

Ejemplo: $200 / 5 = $40 , el resultado es el ticket promedio por persona por mesa.

2. Ticket promedio por restaurante: Si tenemos el valor de ingreso mensual en el restaurante y el total de personas que han consumido en el restaurante podemos sacar otro indicador.

a. El ingreso total mensual / el total de personas que han consumido:

Ejemplo: $ 100,000 / 2250 = $44,44 , el resultado es el ticket promedio por persona en el restaurante.

Se debe analizar estos dos datos y saber que es lo que se desea optimizar e incrementar en el consumo de cada cliente.

Datos:

Si queremos aumentar el ticket promedio podemos realizar las siguientes opciones:

  1. Bebidas: Normalmente las bebidas son productos que fácilmente podemos aumentar el precio de venta, a su vez podemos realizar incentivar a una promoción de bebidas para que consuman más.
  2. Novedades del mes: Crear un plato pequeño solo para compartir entre dos o más personas, da siempre resultados, ya que permite generar un consumo previo al plato de fondo.
  3. Postres: En nuestra carta siempre figura nuestros postres sin embargo debemos mostrarle al cliente o llevar pequeñas degustaciones para que el cliente se motive a comprar un postre.
  4. Sorteos: Los sorteos colocando una cuota mínima de consumo es fundamental para que puedas garantizar un ticket promedio por mesa (como el punto 1), el premio debe ser atractivo para que puedas considerar un ticket promedio elevado.
  5. Cocktail: Al final o antes de iniciar la comida podemos tener un promoción de cocktail, y es de suma importancia que el mozo pueda vender este producto.

Recomendaciones

  1. Estos datos brindados deben ir acompañados de una campaña promocional y estacional, para que el comensal no se sienta presionado por todos lados.
  2. Deben realizarse piezas gráficas para que acompañe la promoción que vaya a realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php