¿Cómo elaborar base de datos de nuestros clientes?

No tengo presupuesto para armar una campaña de marketing
12 septiembre, 2015
El éxito de LovGrazzia – Comida saludable
16 octubre, 2015
Mostrar todas

¿Cómo elaborar base de datos de nuestros clientes?

Es muy importante tener una base de datos de nuestros clientes, así como saber de donde vienen, que consumen, cuál es el ticket promedio, etc.

Tener información de nuestros y futuros comensales, es de suma importancia para atraer, fidelizar, conversar, promocionar y tener muchísima información relevante para poder conocer mejor a nuestro consumidor y realizar con ello una campaña dirigida a nuestros clientes.

Les enumeraré las siguientes formas de captar base de datos de la manera más sencilla:

  1. Encuestas: Es importante tener en cuenta en nuestras, tener los campos como nombre, apellido, fecha de nacimiento , teléfono y email. Estos campos son de suma importancia y no olvidar colocarlos.
  2. Sorteos: Los sorteos es la manera más dinámica para poder levantar mucha información de nuestros clientes, y lo mejor que podemos condicionar a un valor mínimo de compra para poder subir el ticket promedio. Es importante tener los datos como Nombre, Apellidos, fecha de nacimiento,teléfono y email.
  3. Formulario de contacto web: Muchos prospectos de clientes solicitan información de nuestro restaurante vía web, es importante tener sus datos principales como Nombre, Apellidos, Teléfono y Email, para poder contactarnos con ellos.
  4. Facebook: Crea una pestaña dentro de nuestro fan page para que puedan suscribirse a información de nuestro restaurante es de suma importancia.
  5. Facturas/Boleta: Siempre hay empresas que cuando nos visitan a nuestro restaurante solicitan un comprobante de pago, y es importante registrar a estas empresas por que normalmente están cerca de la zona de nuestro restaurantes y podemos hacer marketing directo con ellos.

En importante tener toda la información posible de nuestros clientes en una base de datos, en una hoja de excel. Dentro de la hoja tener una columna donde se pueda identificar de donde proviene el cliente, puede usar estos 5 puntos mencionados anteriormente para categorizarlos. Otro dato importante es si tienes más de un restaurante tener una columna con el nombre del restaurante para que identifiques a cuál restaurante pertenece la información correspondiente.

Recomendaciones

  1. Es importante mantener toda esta información en línea y puedes usar Google Docs para administrar toda esta información y tener al día.
  2. Es importante tener más información del cliente como dirección y ubicación de donde vive para poder realizar actividades de marketing directo con alguna promoción especial.
  3. Tener los correos de los clientes nos va permitir enviar un correo masivo con una campaña especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php