¿Cómo formalizar un restaurante?–Una visión desde RR.HH.
2 febrero, 2016
Acercando mi restaurante a mis clientes con Google My Business
8 febrero, 2016
Mostrar todas

Branding: ¿Son importantes los detalles?

para-slider

Sí, los detalles son aquel soporte para hacer un branding cercano hacia nuestros clientes. Pero ¿Qué es el branding? Pues no es otra cosa que crear imagen de marca presentando un mensaje único sobre la empresa, sus productos y hasta el servicio personalizado que usted puede ofrecer. A continuación, les compartiré mi punto de vista sobre esta herramienta fundamental dentro de sus negocios.

Me he cruzado con empresarios que han caído en el error de pensar que por solo tener un cálido espacio de atención y una buena carta de productos será suficiente para satisfacer a sus clientes. Pensar en eso es fatal. En el mundo en el que actualmente vivimos debemos ampliar aquella visión y buscar el asesoramiento correcto de los especialistas que le ayudarán a llegar a su target: Los Mercadólogos.

Pero, ¿quiénes son? esta especie de seres humanos elocuentes y que a simple vista parecen estar fuera de lugar, quienes lo podrán ayudar a armar la mejor estrategia de branding en su restaurante para que logre ser realmente exitoso. Como miembro de esta especie, quisiera recomendarle algunos tips que podría tomar en cuenta para una estrategia de branding:

    1. No se desespere, una marca no se desarrollará en un par de horas y tomará varios años de repeticiones para crear una imagen de marca sólida. Que fluyan las ideas. Debe personificar y ser fiel a su estilo, una única imagen de marca y diseño.

el-pecado

    1. Es básico incorporar una frase que dé como beneficio un valor agregado a la marca. Un estilo que permita al cliente sentirse identificado con su negocio. Evite frases generales como “El mejor restaurante de la ciudad”, “Los número uno del Chicharrón” o “Lo más barato del Distrito”. Esto puede limitarlo a realizar una verdadera promoción a su marca. En vez de caer en lo común del mercado, utilice frases que se identifiquen con el servicio que ofrece o los productos principales que utilice dentro de sus comidas.  Incorpore un lema que identifique lo que usted realiza y al mismo tiempo sea el diferencial de su competencia.
don-key-parallel-3e6aad3f2adcb15a5eb95f33ce200232f
    1. Se debe acostumbrar a incluir su marca y lema en todo tipo de comunicación que realice. Utilice cada elemento en su empresa, sea encabezados de documentación, paqueterías, tarjetas de visita e incluso parte del establecimiento, todo esto se constituye en un medio de comunicación para crear una sólida imagen de marca.

ef5908950e7861717ead10d9e952c843

Recuerde que por más complejo que parezca, el branding es una herramienta que amerita mucha paciencia, creatividad y empeño para ejecutarla de la mejor manera.

Ana Manrique – ana@marketingrestaurante.com

0 Comments

  1. kathia dice:

    Espectacular artículo, es idóneo y conciso. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php