Branding: ¿Son importantes los detalles?
4 febrero, 2016
Visual Merchandising: ¿Todo entra por los ojos?
9 febrero, 2016
Mostrar todas

Acercando mi restaurante a mis clientes con Google My Business

tituloentrada

¿Qué logro con acercar mi restaurante a mis clientes? En teoría, el concepto de marketing 2.0 nos señala que hoy en día, los clientes buscan recibir contenidos atractivos y entornos en donde puedan interactuar con nuestra información, por ello, como empresa se debe hacer lo posible por destacar en los medios digitales con la finalidad de que los clientes del público objetivo interactúen de manera fluida con la marca.

 

google-my-business

 

Para ello, en el año 2014 Google lanzó Google My Business, plataforma que gestiona la información de nuestro negocio desde una única herramienta integrando dos servicios: Google Places y la red social Google+. Además, Google My Business es un servicio gratuito que gestiona el posicionamiento de nuestra marca en el buscador de Google, también conocido como SEO orgánico, el cual le brinda las siguientes ventajas frente a su competencia:

  • Opción de llamada directa a sus teléfonos fijos desde dispositivos móviles de Android y iOS.
  • Visualización de la ubicación geográfica restaurante en Google Maps, Waze y Foursquare.
  • Interacción entre sus clientes y el restaurante, con lo cual conocerá los hábitos digitales de sus clientes (pestaña Estadísticas). Y sabrá que se habla de su negocio (pestaña Reseñas).
  • Integración con la herramienta de estadística Google Analytics.
  • Desarrollar un tour visual del interior de su local.
  • Integración total con todos los servicios de Google.

Asimismo, la herramienta nos permite colocar información vital de nuestro restaurante como logos, fotos del negocio, horarios de atención, direcciones de locales, entre otros, y por último, debido a que la interfaz resulta amigable, no se requiere un amplio conocimiento para crear nuestro perfil en Google My Business.

Para acceder a la herramienta, solo se debe ingresar al siguiente enlace: https://www.google.com/business/ e iniciar sesión en Google con su correo corporativo o, de lo contrario, buscar su local para saber si ya está creado. Para mayor detalle les dejo un tutorial completo a fin de que configuren correctamente la página de su restaurante:

 

Finalmente les recuerdo que este tipo de herramienta digital nos permite destacar de nuestra competencia y contribuye a que nuestro negocio y marca sean accesibles a nuestros clientes, persiguiendo siempre el objetivo de mantenernos en la mente del consumidor.

Hugo Márquez – hugo@marketingrestaurante.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php